lunes, 17 de diciembre de 2012

Exquisito Café en Tlalnepantla: Café Tacuba


La noche del pasado viernes 14 de diciembre, el Centro de Convenciones Tlalnepantla fue cimbrado por miles de fanáticos quienes por cerca de dos horas disfrutaron de “el mejor café del mundo”.

La Fridha, Ideología Vigente y Paterimon fueron los encargados de calentar los ánimos del respetable quienes observaron respetuosos sus presentaciones.

El público que abarroto el inmueble de Tlalnepantla no paró de corear a todo pulmón el nombre de la banda originaria de Ciudad Satélite para después de unos minutos de espera, recibir con una fuerte ovación a  Rubén Albarran quien acompañado de una asociación a favor de los derechos de los animales, exigió con una manta: “No a las corridas de toros” lo cual los presentes apoyaron gritándolo al unísono.

Tras una pausa el escenario se torno oscuro para observar las siluetas de Rubén, Joselo, Meme y Quique,  “El Baile y El Salón” fue la indicada para hacer cantar a las miles de gargantas que se unieron en un solo coro. Los fans aun no daban crédito a lo que observaban cuando fueron interrumpidos por “Como te extraño”.

Llegaba el momento de brincar y “Las persianas” se abrieron para observar y oler “Las flores” reunidas en el foro, quienes con cerveza y el corazón en la mano dedicaron “Ingrata” a la mujer a quien le entregaron su amor “en un concierto en Tlalnepantla..”. Los “Cafetos” continuaron con  “Olita de mar” de su mas reciente producción El Objeto Antes Llamado Disco, “Cero y Uno” puso a brincar a los jóvenes que pasaron al sonido sonidero con “EO”entre las luces multicolores que bailoteaban al sonido de la fusión del rock y ritmos folclóricos mexicanos.
.

Rubén agradeció al público la presencia y energía de los  presentes al mismo tiempo que “La locomotora” nos recuerda cuidar a nuestra madre naturaleza, “Volver a comenzar” y “No controles” nos llevan a recapacitar sobre nuestras acciones. “Déjate caer”  se lleva la euforia por ser adornada con la única coreografía del espectáculo. “Chilanga banda”  y “El fin de la infancia” van dedicadas a los movimientos sociales y a la invitación de ser únicos y  no consumistas.

El momento emotivo se origino cuando Rubén  pidió al público que se abrazaran entre si, mostrando así armonía, unidad e invitando a todos los fans a bailar con “La chica banda”.

Tras unos minutos de descanso la banda regreso al escenario para continuar con “De este lado del camino”, “El espacio” y el momento mítico de la noche con Meme, quien con guitarra en mano, fue recibido con una gran ovación para interpretar “Aprovéchate” y “Eres”.

“Mediodía”, “Maria” y “Esa noche” provocaron la histeria colectiva, para después cerrar la excelente presentación con “Bar Tacuba” y “El puñal”. Sin duda los asistentes se llevaron a casa un gran sabor de este exquisito café servido la noche del viernes en Tlalnepantla.

Aqui les dejo algunas imagenes del show:

No hay comentarios:

Publicar un comentario