domingo, 2 de diciembre de 2012

El Akelarre Fest 2012 “Un instante para siempre”

La noche del pasado viernes 30 de noviembre el Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de una noche llena de sonidos oscuros y hermandad entre las agrupaciones que fueron parte de la primera entrega del Akelarre Fest.
Desde la entrada al Lunario se pudo apreciar el arte de Garra Producciones quienes fueron los encargados de producir las estatuas que daban la bienvenida al público que esperaba impaciente la entrada, mismos que fueron parte de la fiesta al aceptar la convocatoria de llevar un antifaz o vestuario acorde a la oscuridad.
Cerca de las 20:30 hrs. la agrupación Hilo Negro se hizo presente en el escenario con Julieta Soto al frente, la banda hizo de las suyas, siendo muy bien recibida por la gente que iba llenando el recinto de Reforma, con la voz potente de Julieta junto a las emociones, los dolores y los placeres que se perciben en su música,  cerraron su actuación con “Labios que cortan” y “Despertar”.

La noche continuó con la banda La Concepción de la Luna, agrupación que regresó a los escenarios para deleitar a los fans con sus canciones inclinadas totalmente a la rama oscura del arte, el cine, la literatura y las viejas leyendas e historias fantásticas, “Makinas”, “Insano”, “Código”,  “Fetiche” y “Corazón Negro” fueron parte del setlist que sacudieron el escenario entre banderas con el logotipo de la banda, al finalizar Edson y compañía agradecieron la invitación y la buena vibra por parte de los asistentes.



Minutos más tarde el Lunario dio la bienvenida a  El Clan, banda de rock directa, visceral, dura, áspera, misteriosa, triste y casi siempre, por naturaleza, oscura, la presencia de Gustavo Pérez “El Castor”,  el guitarrista Jaime Chávez y compañía cimbro a cada uno de los partícipes de esta gran fiesta, “Despiértame”, “El reino de los duendes” y “La tortura”, esta última en compañía de Salvador Moreno, llevaron al climax a los espectadores que cantaron al unísono “Cariño”, “Las brujas” y “Furia” de manera sombría, entre el slam y la personalidad que caracteriza a "El Castor", la banda se despidió con “Sin sentir” y “Azul de medianoche”, dejando al público completamente abrumado por la exquisita presentación.

Pasadas las 23:00 hrs. Salvador y los Eones salieron al escenario para cerrar con broche de oro esta magnifica reunión oscura y cuyo concepto teatral no se hizo esperar, “El preso No. 9” fue la elegida para iniciar con el performance a cargo de Garra, “Amor gitano” y “Bodas negras” fueron expuestas de igual manera.
Llegaba el turno de los primeros invitados de la noche, Pepo de La Castañeda quien al bajo recibió una gran ovación por parte del personal y Duan Marie (vocalista de Anabantha) quien unió su bella voz y presencia con Salvador para interpretar “Amor-Muerte”. Canciones como “Dejavu”, “Pa todo el año” y “La copa rota” dieron al ambiente un toque bohemio gótico, cerca de la media noche otro invitado especial provoco un momento épico dentro del concierto, la presencia de Benny Rotten (vocalista de Especimen) para cantar de manera gutural junto a Chava la cancion de “Creo”.
El final se acercaba y el público recibió nuevamente con un estruendoso grito de júbilo a "El Castor", quien a dueto con Chava entono “Cuatro cirios” entre gárgolas que dominaban el escenario, para después de unos minutos de descanso salir a despedir la noche con la triste historia de “Simon el enterrador”. Salvador agradeció la asistencia de los presentes así como a todo el equipo de Garra y a las bandas participantes, asegurando que “El Akelarre es un instante para siempre”.

Aqui una pequeña muestra de lo que fue el Akelarre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario