Radionova Al Aire

Apaga la radio... Conectate!!

Rockaffection

Miercoles 20:00 a 22:00 hrs

Electroshock

Lunes 22:00 a 23:30 hrs

En Contraste

Lunes 20:00 a 21:00 hrs.

Retro Music

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

lunes, 21 de mayo de 2012

José Fors: “Es mas sano ponerle un instrumento en las manos a un niño que un arma”


José Fors, líder de bandas como La Cuca y Fórseps, escritor, actor y pintor, platicó en entrevista exclusiva para Radionova Al Aire sobre su próxima participación en la Feria Internacional de la Música (FIM 2012) la cual se llevara acabo del 31 de mayo al 3 de junio en Guadalajara junto a Santiago Auserón  (Juan Perro) “Es para mi un sueño hecho realidad trabajar con él, es número uno en rock en español, le tengo un gran respeto” afirmó Fors.

“Voy a enmarcar su concierto, él se encuentra dando una gira con su guitarrista Joan Vinyals, tocando temas de su nuevo disco “Río Negro”, estaré tocando tres canciones y al final estaremos acompañados del grupo SíSon de Guadalajara  para cerrar de manera muy prendida” agregó.

Dentro de su participación en la FIM, Fors presentara el disco de su nueva Opera Rock (después de Dr. Frankenstein) llamada Orlok, la cual será presentada en Marzo del 2013 acompañado por Eduardo Ruíz Saviñón, talentoso director escénico mexicano.

Sobre un nuevo material discográfico de Cuca comentó que se encuentran trabajando en el y que probablemente a finales de año tendremos el sexto disco de estudio, así como para el próximo año un nuevo disco de Fórseps y próximamente en Guadalajara su primera exposición de escultura y pintura a la vez. 

 “Es mas sano ponerle un instrumento en las manos a un niño que un arma, esta Feria ayudara a sensibilizar a la gente acerca de la música y alejarlos de la violencia, así que ahí los esperamos” finalizo.

martes, 8 de mayo de 2012

Inicia cuenta regresiva para la FIM 2012


La cuenta regresiva para el arranque de la Feria Internacional de la Música Guadalajara 2012 (FIM), está en marcha. Del 31 de mayo al 3 de junio, la capital jalisciense volverá a convertirse en la capital de los sonidos y el ritmo y en un escenario en el que los protagonistas de la industria musical fijarán las nuevas pautas y retos a enfrentar en el siglo 21.

Desde su creación, la FIM ha tenido como objetivo ser un punto de encuentro y referencia obligada para los diferentes actores de la industria de la música y al mismo tiempo, contribuir a la profesionalización en sus diferentes áreas y promover la cultura de la música.

Para la edición 2012, se ha diseñado un programa multidisciplinario en el que se incluirán conferencias y debates sobre temáticas coyunturales alrededor de la música, talleres, clínicas, conciertos, showcases, una muestra de documentales y un Mercado de exposición y venta. Además, se ha instaurado la Zona de Contacto, un espacio para realizar acuerdos de trabajo entre músicos y los programadores de conciertos nacionales e internacionales que acudan a la FIM.

El Área Profesional de FIM volverá a ser una de las características más importantes y en ella se darán cita, como invitados, diferentes personalidades de la música para participar en conferencias, paneles y encuentros. Así los salones “Rita Guerrero” y “Luis Alberto Spinetta” de Expo Guadalajara, servirán como foros para discutir y dialogar sobre música y políticas culturales, la situación del periodismo musical actual, producción discográfica, derechos de autor, nuevos esquemas de negocios, los retos de los managers en la actualidad, ferias y festivales del continente y la música como detonante de la transformación social, entre otros temas.

En este marco, Susana Baca, Eduardo Guillot, Rodrigo Sanhueza, Juan Antonio Durán, Eduardo Llerenas, Camilo Lara, Adrián Peregrino, Talles Lopes, Eduardo Meneses, Freddy Ginebra, Sylvie Durán, Miguel Jiménez, Octavio Padilla, Aureo Baqueiro, Memo Gil y Daniel Melero, serán sólo algunos de los invitados.

El carácter formativo del programa académico -incluido dentro del Área Profesional- , ha sido una de las prioridades desde la concepción del proyecto de la Feria. Este año tendrán lugar clínicas y talleres dirigidos por expertos en sus respectivos campos, como el “Laboratorio de Música y Cine” que impartirá Herminio Gutiérrez, supervisor musical de distintas series y películas mexicanas (XY, Soy tu fan, Amar te duele, Arráncame la vida), apoyado por los cineastas Alejandro Springal e Iván Ávila Dueñas; el taller de Introducción a los Derechos de Autor para creadores que estará a cargo de Anette Fradera, consultora y supervisora musical; el taller de Acercamiento al mundo de la producción musical, presentado por Avid y dirigido por Camilo Froideval; la clínica de batería que ofrecerá John Densmore, baterista de The Doors y el taller de Música Electrónica que presenta iPad, bajo la dirección de Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich) del colectivo Nortec.

Respecto a su programa artístico, durante cuatro días la FIM llenará de música a Guadalajara con una serie de presentaciones en las que tomarán parte, tanto músicos consagrados como artistas emergentes procedentes de latinoamérica y Europa. Las sedes de estos conciertos y showcases serán el Teatro Diana, Foro Expo, Teatro Estudio Cavaret además del Salón Púrpura, Old Jack’s, Barramericano, La Mutualista, Primer Piso y Bar Américas.

En este programa figuran los nombres de Santiago Auserón (Juan Perro, ex vocalista de Radio Futura), que en conjunto con José Fors (Cuca, Forseps) ofrecerá uno de los conciertos de diseño, presentaciones únicas planeadas ex profeso para la FIM; además, se tienen contempladas, entre muchas otras, las actuaciones de Andrea Echeverri, Carla Morrison, Susana Baca, Camila Moreno, Chico Ocaña, Quiero Club, Cienfue, Adanowsky, la Millenial Territory Orchestra, Alekos Vretos, The Sexican, Puerto Candelaria, Jumbo, Hello Seahorse!, Sonidero Meztizo, Juan Cirerol, Ritmo Peligroso, el arpista Celso Duarte, Hécto Infanzón y Babasonicos que tendrán como invitado sobre el escenario, al legendario músico y compositor argentino Daniel Melero.

La FIM 2012 se completará con una muestra de documentales (The Doors: Mr. Mojo Risin': The Story of LA Woman, Esperando el tsunami, Bob Marley: The Making of A Legend, Hasta el último trago… Corazón); exposiciones (Melodía visual, pinturas de Juan Carlos Navarro y 25 Discos que cambiaron el Rock Mexicano) y el Expomercado, espacio para conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la música, así como el trabajo de productores, disqueras, tiendas de discos, instrumentos y todo aquello relacionado con el quehacer musical.

El acceso a la sede principal en Expo Guadalajara es abierto a todo público y el costo de ingreso es de 30 pesos general y 20 pesos para estudiantes, profesores, adultos mayores y niños. Con el boleto están incluidas las conferencias, mesas redondas, firma de autógrafos, área de Expomercado, ciertos talleres y clínicas, conciertos de Foro Interno y algunas presentaciones en el Foro Expo.

www.fimguadalajara.mx

miércoles, 2 de mayo de 2012

Concluye exitosamente la "1ª Feria del Vino y el Queso San Ángel"


El pasado 28 de abril  concluyó exitosamente la “1ª Feria del Vino y el Queso San Ángel” realizada en Casa Jaime Sabines, con el principal objetivo de promover  y difundir la cultura del Vino y el Queso en nuestro país y  destacar la calidad de los productos vitivinícolas hechos en México.

Más de 11,000 personas asistieron durante 3 días y pudieron degustar de los productos gourmet  ofrecidos en esta muestra: vinos, quesos, chocolates, mermeladas, salsas y pan artesanal, entre otros. Todos los expositores quedaron muy satisfechos ya que se rebasó la expectativa de asistencia lo cual fue benéfico tanto para la promoción de sus productos como para la venta de los mismos.

En la fiesta de clausura participaron bailarinas de la Danza AM Compañía y varias personalidades de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles,  ofreciendo un homenaje a  Café Tacvba, finalizando con danza tribal y belly dance.

También estuvo presente la Tuna del Centro Universitario Cultural conformada por egresados de la UNAM, IPN y UAM, entre otras, que desde 1966 lleva su ininterrumpida actividad musical presentándose en diferentes países. Cabe destacar que ésta es la única Tuna que hace una callejoneada cada primer sábado de diciembre en San Ángel, por lo que se ha declarado que es Patrimonio Cultural de San Ángel revelándoles una placa de reconocimiento.

Diferentes actividades se realizaron durante estos días, catas, conferencias, reconocimientos, etc.,
La última cata estuvo a cargo del sommelier Pedro López Robles y Celso Alonso  escanciando los vinos mexicanos. El viernes 27 de abril un homenaje al músico, compositor y  enamorado del vino Eugenio Toussaint; un discurso en la voz de Fernando Santos Pérez- Presidente y fundador de los Premios Internacionales Gaviota y como grupo invitado asistió The Kralm de la Academia de Música Fermatta. Algunos de los temas que interpretaron fueron: Set fire to the rain – Adele, Gravity – John Mayer y Chicken – Jaco Pastorius, entre otros.

También se inauguró la exposición “Pan para el Hambre… Paz para el Hombre..Labor de Hormigas” por el maestro Ernesto Mallard Arano arquitecto y artista plástico, con el propósito de apreciar las enseñanzas de nuestra Madre Naturaleza y evitar destruirla día con día sin conciencia.

Se agradece a Casa Jaime Sabines y a la Delegación Álvaro Obregón por las facilidades otorgadas para poder realizar este evento, así como a cada uno de los miembros participantes del Consejo Mexicano Vitivinícola, representantes de vinos L.A. CETTO, Vinos Château Camou, Monte Xanic, Bodegas Olcaviana, Salsas Chipilines, Quesos Artesanales de Oveja Rancho San Josemaría, Quesos de cabra Sierra Encantada y Alpizar y cada una de las marcas participantes en esta “1ª Feria del Vino y el Queso San Ángel”.

3 días que dejaron muy buen sabor de boca y que gracias al éxito obtenido, se contempla la posibilidad de extender la Feria del Vino y el Queso a otras delegaciones y municipios del Área Metropolitana.