sábado, 8 de noviembre de 2014

25 años de Canciones e Historias con Coda en el Teatro Metropolitan

La agrupación de Hard Rock mexicano: Coda, celebró en el Teatro Metropolitan sus primeros 25 años de carrera musical, la banda creada a finales de los 80s y que ha sido telonera de bandas del calibre de Def Leppard y Motley Crue, convirtió el recinto del Centro Histórico en una sala de recuerdos para sus fans.
Xava Aguilar, Toño Ruíz, Allan Pérez, Chucho Esquivel y David Melchor quienes en 1998 se desintegraron por motivos personales y regresaron en 2012, brindaron una noche maravillosa con todos los éxitos de sus materiales discográficos: Tiempo Perfecto, Enciéndelo, Veinte para las 12 y Nivel 3.

La celebración contó con la presentación de la banda Agora, quienes con su metal progresivo pusieron de pie a gran parte de los asistentes quienes corearon y aplaudieron cada canción, demostrando que son una de las mejores bandas del género en nuestro país.

Solo unos minutos después; Coda salió al escenario para brindar quizá una de las mejores presentaciones de su vida, "Pon el mundo a girar", "Si te tuviera aquí" y "Luz roja" fueron el inicio de la excelente velada.

“¿Ya se cansaron?! ¿O ya se fueron porque no los oigo?”

25 Canciones, 25 Años, 25 Historias fue el nombre que definió una noche llena de recuerdos, de canciones que son parte del soundtrack de la vida de muchos de los presentes, la banda presentó una nueva canción que vendrá incluida en el próximo disco, llamada "Muerte en el muelle", la cual fue proyectada en una pantalla a modo de "Kareoke".

"Atado a tu piel", "Sin ti no se continuar"y "Pamela" cimbraron a los fanáticos desde la primer hasta la ultima fila, así como en un set acústico "Dame un poco de tiempo" y "Nada en común" fueron coreados a todo pulmón. 

Cabe resaltar que al interpretar "Veinte para las doce", Xava aprovechó el momento para recordar que en México hay muchas injusticias, recordando a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. 

El concierto llegó a su máximo clímax con "Aún", la cual fue coreada por cada uno de los asistentes, llegando al final con "Tócame", "Eternamente" y "Vivo o muerto".  


Sin duda fue una noche estupenda, llena de recuerdos y emociones, la banda se despidió agradeciendo "Gracias por hacer esta, la mejor noche de nuestras vidas", demostrando que aún tenemos Coda para un buen rato.






Fotografía tomada de Reunión Coda. https://www.facebook.com/ReunionCoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario