El pasado sábado 29 de septiembre el Pepsi Center WTC albergó a miles de fanáticos rockeros, quienes conforme pasaban las horas llenaron el recinto, algunos acompañados de sus familias disfrutaron por mas de 9 horas de rock, ska y música electrónica.
“Coge Conciencia, Usa Condón” era el estandarte que invitaba a los jóvenes a hacer conciencia acerca del uso del condón, los stands instalados dentro de lugar proporcionaban información y obsequios como condones, bolsas, algunos aprovecharon para tomarse fotos con las modelos. El evento fue en todo momento vigilado por las autoridades tanto dentro como fuera del recinto, así como el control de la venta de bebidas alcohólicas, lo cual creo un ambiente seguro y divertido desde el inicio.
Fue a partir de las 14:00 hrs. que el escenario recibió a Rouge Paxx, Libios, 3Kulturas, Las líneas de Doña Tere, Jiangsu and the band from Mars, Los locos inocentes y Remedio kasero quienes fueron los primeros en poner el ambiente de fiesta, obteniendo a través de su música los primeros gritos y bailes del respetable.
Cerca de las 16:30 el rockabilly de Eddie y los Grasosos se hizo presente en el entarimado, los asistentes bailaron al ritmo de las guitarras, la batería y el contrabajo de Eddie y compañía, acompañados de una pareja que bailo al ritmo que movió a la juventud de los años 60s y rotándose entre los instrumentos, dejando un excelente sabor musical.
Ideología vigente puso a bailar al Pepsi Center que conforme pasaba el tiempo iba poblándose de amantes del rock, los ánimos fueron subiendo poco a poco y Abominables hizo su aparición ante los gritos de los fans, “Los que no echen desmadre váyanse a ver a Dulce María” dijo Abulon, quien como nos tiene acostumbrados, hizo de las suyas por todo el inmueble, pidio a los asistentes brincar de lado a lado e invito a Pinocho de Estrambóticos para cantar “Horror amor” dentro de la cual, interpretaron fragmentos de “La herida” y “Viento” de Caifanes, cerrando su participación con "Diamantes”.
El escenario entre cada agrupación, fue tomado por los modelos (de ambos sexos) para crear dinámicas con el publico, regalar condones y recordar que ¡! Protegerse esta Cool !!
Quiero Club y sus “Minutos de aire” hicieron bailar a los fans quienes por algunos momentos descansaban sentándose en las esquinas del Pepsi Center. Poco después desde el norte de nuestro país el Tijuana No subió al escenario para inyectar a los asistentes de toda la energía que se desato en un slam gigante, con protestas contra el gobierno, gritos Anti-EPN y el poder del ska, el público agradeció con gritos y empujones las notas de “Pobre de ti”.
Nortec Collective: Hiperboreal agasajo a los amantes de la música electrónica con su participación para después cederle el paso a los señores de Inspector, banda que logro la ovación de todo el foro, “Inspector esta de regreso gracias a ustedes, que viva el ska mexicano” sentencio Big Javi vocalista, el baile y los cánticos se unieron al unísono con “Sin rencor” y “Amnesia”.
Pasadas las 22:00 hrs. Sussie 4 dio por terminada la participación de las agrupaciones de música electrónica con un set corto pero con excelente respuesta de la gente que los acompaño interpretando en la voz grabada de León Larregui con “Remote control”.
El final se acercaba y Genitallica apareció con todo el poder que los caracteriza, “No tengo amigos”, “Imagina”, “Que fue lo que paso” y “Borracho” fueron celebradas por parte de los rockeros presentes.
Cerca de la media noche y ante el coro de “Oe oe oe oeeee Panteón Panteón”, el Panteón Rococó fue recibido con gritos y aplausos del público quien los exigió desde el principio del evento como la banda mas esperada de la noche, “Democracia Fecal”, “Cúrame” y “Estrella roja” entre otros éxitos cosechados por esta banda de ska nacional despidieron con algarabía la fiesta en el recinto ubicado en el WTC.
Sin duda el ska fue el género mas aclamado de la noche, el baile, los cánticos y el slam, hicieron de este festival una tarde – noche de Unidad, Conciencia y rock en el Prudence Fest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario