La agrupación chilena Lucybell festejó con rotundo éxito sus 21 años de carrera musical, celebrando con sus fans mexicanos, la noche del pasado viernes en el Teatro Metropolitan.
La fiesta comenzó con Motor, nuevo proyecto del ex vocalista de Guillotina Manuel Suárez, quienes mostraron a la concurrencia el poder que tienen en vivo, con un sonido fuerte de rock pesado encendieron al público quien comenzaba a ocupar sus asientos, el primer sencillo de la banda ya puede escucharse en diferentes medios y lleva por titulo “Solo importo yo”.
Minutos después la banda Gaspar Anzures subió al entarimado para interpretar algunos covers clásicos del rock en español, los cuales no conectaron del todo con el público que ya se encontraba impaciente por ver a sus ídolos.
Cerca de las 21.45 hrs. los chilenos hicieron acto de presencia en el escenario, con un sonido potente y menos electrónico, Claudio Valenzuela y compañía fueron recibidos por un Teatro Metropolitan completamente lleno de seguidores quienes dieron un recibimiento estruendoso entre gritos y aplausos, “Ave Fénix” fue la elegida para comenzar la celebración de 21 años.
La banda llevo a sus fieles seguidores a una noche de recuerdos, recorriendo diferentes etapas de su historia musical que los han marcado como una de las mejores agrupaciones de rock alternativo en español, aunado a la rotación de músicos invitados quienes fueron parte de la banda en distintas alineaciones en 21 años.
“Eternidad”, “A perderse”, “Empezar” y “Paraísos” fueron el comienzo para Cote Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces los cuales, durante mas de dos horas incluyeron en distintas partes del show a Gabriel Vigliensoni, Francisco González y Marcelo Muñoz, quienes por momentos aparecían en las guitarras, batería, sintetizadores e incluso en la voz.
“Grito otoñal”, “Viajar”, “Carnaval”, “Sembrando en el Mar” y “Caballos de histeria” fueron coreadas por un público cautivo que entre canción y canción gritaba el nombre de la banda al unísono.
“Luces no bélicas”, “Ten paz”, “Tu sangre”, “Hoy soñé” y “Milagro” conmocionaron al Metropolitan al cántico de miles de fanáticos, “Rojo eterno”, “Ojos del silencio”, “Mataz”, “Fe”, “Mil caminos” y “Cuando Respiro En Tu Boca” llevaron la noche a la máxima locura.
La banda notablemente contenta agradeció al público su presencia en esta celebración, después de unos minutos de descanso salieron nuevamente al escenario para interpretar “Flotar es caer”, “Te mereces”, “Familiar”, “Ver el fin” y “Sálvame la vida”.
El final del show se acercaba, “Vete”, “Huracán” y “De sudor y ternura” despidieron la noche en donde mas de dos generaciones disfrutaron del festejo de 21 años de carrera, los cuales son notables en la interpretación de cada instrumento y en el manejo del escenario, simplemente una noche increíble para sus fieles seguidores.
Fotografias: Babel Producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario