sábado, 4 de febrero de 2012

La Cuca en el Metropolitan "El peor enemigo de la creatividad es el buen gusto"

Galileo Ochoa (Guitarra), Nacho “Implacable” Gonzáles (Batería), Carlos Avilez (Bajo) y José Fors (Voz) festejaron sus 22 años de rock and roll en el Teatro Metropolitan, junto con invitados especiales en el escenario como lo fueron Ismael y Pascual (Panteón Rococó), Poncho Figueroa (Santa Sabina), José Manuel Aguilera (La Barranca), "Chiquilín" (Victimas del Dr. Cerebro), Alejandro Charpenell (Guillotina), Sabrina Sabrok , Alfonso André (Caifanes) y Lino Nava (La Lupita).

Con un lleno total en el recinto del Centro Histórico, miles de “cucarachos” se dieron cita la noche del pasado viernes, donde el rock inundó los corazones de chicos y grandes.

Las agrupaciones Rubik e Insaciables fueron las encargadas de comenzar el festejo, para que alrededor de las 22:00 hrs. se abriese el telón y apareciera La Cuca en el escenario, "El mamón de la pistola" fue la elegida para iniciar esta celebración, unida a “Que chingaos” comenzaban a mover al público, continuando con “Gordibuenas”.

“Cucarachas, cucarachos, esta es una noche de excesos e invitados especiales” dijo Fors para dar paso a Galo que comenzó con los acordes de "Todo con exceso".

“Vámonos a la Feria de San Marcos” expresó el vocalista para presentar la historia de “Mujer cucaracha" del disco Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo, “Mátame antes" y “Toma” hicieron corear al respetable.

El rock estaba en todo su esplendor, fue el momento de presentar a los primeros invitados de la noche Ismael y Pascual del Panteón Rococó subieron al entarimado para interpretar "Don Goyo" del disco Invasión de los Blátidos.

"Responde” fue una de las sorpresas de la noche, exigida por los fans en las redes sociales, “Esta es la canción mas enferma de Cuca” subrayó Fors.

"Metrosexual" y “Necesito cirugía”, esta última con la participación de Poncho Figueroa de Santa Sabina, así como “Tu madre” y “Tu Flor” dieron paso a Galileo quien presentó a sus compañeros para después interpretar “Insecticida al suicida” y proseguir con un solo de guitarra, “Rock y solo rock” provocó que los asistentes brincaran en sus lugares.

Llegaba el momento de “El hombre de la marcha” y José Manuel Aguilera hizo acto de presencia en el templete del teatro, una batería extra dio paso a "Chiquilín" de Victimas del Dr. Cerebro quien junto con Nacho mostró una excelente sincronía para “Hijo del lechero”, lo mismo sucedió con Alejandro Charpenell de Guillotina en “Alcohol y Rockanrol”.

Los ánimos no decaían y los acordes de “Implacable” retumbaban el recinto mientras Sabrina Sabrok vestida de cuero negro y un látigo acompañó a la banda.

Fors se dirigió a los que catalogan a la banda como de mal gusto por sus letras irreverentes y “groseras”, "A todos ellos les digo lo que Pablo Picasso pensaba: "El peor enemigo de la creatividad es el buen gusto" sentenció ante los gritos y aplausos del público.

El final estaba cerca, Alfonso André de Caifanes y Lino Nava de La Lupita fueron los últimos invitados de la noche para que “La pucha asesina” y “Cara de pizza”, esta última con la presencia de todos los invitados cerraran la perfecta actuación de la banda tapatía.

El grito unísono de "Oe oe oe Cuca, Cuca" por parte de los asistentes hizo regresar a la banda para cerrar con broche de oro la noche con sus clásicas "La balada" y "El son del dolor", lo que provocó la euforia final de los fans, La Cuca agradeció a todos los presentes, a quienes aseguro, les ofrecieron una excelente celebración de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario