El pasado viernes 4 de noviembre se presentó de manera oficial el disco Relicario, segunda producción de Salvador y los Eones.
Juan K-Hoz (Bajo), Kuauhtli Sandoval (Guitarra), Victor Minutti (Guitarra), Herbey Morales (Batería) y Salvador Moreno (Voz) salieron al escenario cerca de las 21:15 hrs.
Las luces se apagaron y la presentación de “apertura del Relicario” dio la bienvenida al público que al unísono recibió a los Eones con aplausos y gritos, “Bodas Negras” y “De Noche” fueron las primeras “Reliquias” mostradas, “Gracias por compartir esta noche con nosotros” comentaba Salvador mientras sonaban las primeras notas de “Con Mis Propias Manos”, donde las cabelleras de Kuauhtli y Juan K-Hoz comenzaron a agitarse.
El escenario transformado en un cementerio, acompañado de los antifaces que portaban los miembros de la banda dieron pie a interpretar “Deja Vu” y “El preso”, todas ellas incluidas en esa urna donde se guardan cosas sagradas, temas de un gran valor poético, donde la parte emocional y cultural que contiene el material “Relicario” va dedicada a las víctimas de la violencia y sus familias, en esta época en donde la sangre está totalmente devaluada, cuando antes se ofrendaba a los dioses como elixir divino y ahora esta derramada por las calles sin respeto ni dignidad.
“Sin ti” hizo apreciar una de las mejores voces del rock mexicano, “Cantemos esta rola, conmemorando estos días de muertos” dijo “Chava para presentar “Sombras” la cual fue acompañada del performance que ya caracteriza a la banda, “Amor Gitano”, “Cenizas” y “Cruz de Olvido” del primer disco Amor-Muerte le siguieron.
“El amor es víctima también del cansancio y de la costumbre, si los enamorados carecen de imaginación esto puede transformarse en Amor-Muerte” fueron las palabras que dieron paso a Herbey que apareció en los teclados, quien fue relevado en la batería por Felipe, baterista de “La Castañeda” para junto con Salvador interpretar la canción del mismo nombre.
Garra volvió a hacerse presente con el performance en “Simón El Enterrador, “Cuatro cirios”, “Callejero” y “Viejo” este último primer sencillo del nuevo material, fueron coreados por los “Eones Aliados y Flores Negras”. Salvador agradeció a cada uno de los presentes así como al Staff y presento a los integrantes para continuar la noche con “Creo” “La X Perfecta”, “Nuestro juramento” y “Corazón” en esta última acompañada por dos actores.
El metal se apodero del Lunario para “De Cigarro En Cigarro”, “Pa’ Todo El Año” y “La Copa Rota”, en donde una estríper hizo de las suyas sobre la mesa de aquel hombre que exige le sirvan en la copa rota que el mismo con los dientes destrozó. “El Jinete” volvió a sacudir las melenas de los miembros de la banda quienes se despidieron después de más de hora y media en el escenario, unos minutos después “Chava y los Eones” aparecieron de nueva cuenta para cerrar la noche con “Flores Negras”, “Ella” y “Cien Años”.
Fueron cerca de dos horas en las que el público salió satisfecho de ser partícipe de la apertura del Relicario.
Fragmentos del concierto:
lunes, 7 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario