Radionova Al Aire

Apaga la radio... Conectate!!

Rockaffection

Miercoles 20:00 a 22:00 hrs

Electroshock

Lunes 22:00 a 23:30 hrs

En Contraste

Lunes 20:00 a 21:00 hrs.

Retro Music

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

jueves, 31 de mayo de 2012

Austin TV y San Pascualito Rey al Lunario


Austin TV, una de las bandas mas importantes del rock instrumental alternativo, y San Pascualito Rey, quienes se han caracterizado por su sonido dark guapachoso, mariachi-electrico, se presentarán en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, el próximo sábado 2 de junio, donde ofrecerán una intensa noche llena de buena música y salvajes ritmos.

“Siempre hacemos un show distinto en cada presentación para darle un plus al público que paga su boleto, actuar junto a San Pascualito Rey siempre es un gusto, va por los viejos tiempos, ellos cumplen 12 años tocando y nosotros vamos por los 11” dijeron integrantes de Austin TV.

La banda se encuentra actualmente trabajando en un EP con el baterista estadounidense Chris Pennie, co-fundador del grupo de mathcore Dillinger Escape Plan, aunque no hay planes de hacer un disco nuevo al menos en este año.

 
Por su parte San Pascualito Rey se encuentran promocionando su más reciente material llamado Valiente, “Vamos a tocar rolas que hace mucho no tocamos en vivo y presentaremos el nuevo video del sencillo No voy a dejar, el cual se grabó en la presentación oficial del nuevo material en el Plaza Condesa” dijeron.

Sin duda, la noche del sábado 2 de junio tendrá los argumentos necesarios para pasarla bien. Desde el rock instrumental de Austin TV hasta los sonidos mas guapachozos y con sabor a melancolía de San Pascualito Rey. Las bandas invitadas son Red Búfalo y Oh! Que la canción.. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster

miércoles, 30 de mayo de 2012

Auserón por una dimensión americana de Juan Perro



La Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM) está fraguada y sus emisarios tienen las primeras novedades: “Ojalá que esta visita sirva para que mi música tenga la dimensión americana que merece tener”, aseguró Santiago Auserón previo a ofrecer los detalles de su participación en la FIM, a través de una conferencia de prensa.

 




Acompañado por Ana Teresa Ramírez, directora de la FIM; los músicos José Fors y Joan Vinyals; así como Enrique Blanc, el intérprete español hizo patente su agrado por visitar esta ciudad a la que le compartirá lo más nuevo de su creación, así como algunas piezas clásicas de este cantautor de culto en Hispanoamérica. 



Auserón estará acompañado en escena por José Fors en un concierto de diseño, para el cual Fors ha creado una escenografía, delante la cual se verán las ejecuciones de este par de artistas, acompañados por la agrupación Sí Son, el viernes 1 de junio en el Teatro Diana, a partir de las 21:00 horas.

El cantautor español tomará parte, también, en el panel “La Canción”, al lado de Daniel Melero, Gerardo Enciso, Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!) y Yigo Sugati, moderada por Fernando Rivera Calderón, en el último día de actividades de la feria, el domingo 3 de junio a las 17:00 horas en Expo Guadalajara.
La presencia de Santiago Auserón ha servido para recordar a Radio Futura, la agrupación que lideró hacia finales de los ochenta y principios de los noventa, así como para que José Fors declarara ser fan de este cantante, escritor e investigador. Su presencia ha sido un acontecimiento que presagia actuaciones memorables.

A Juan Perro lo que le interesa hoy es el lenguaje, la palabra, la canción. Luego sí, el concierto o el disco. Por hoy está cuidadoso de su proceso de creación, sin sufrirlo, sin bronca, “eso se acabó”, sentencia. Quiere que sucedan cosas, y esa, según deja ver, será la llave para abrir más puertas americanas. Por lo pronto las de esta ciudad se le han abierto. El comienzo no podría ser mejor, que como uno de los atractivos principales de la FIM.

martes, 29 de mayo de 2012

Abominables regresan al Lunario

A casi un año de actuar en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, la banda liderada por Aboo, Abominables, retornará a este inmueble para ofrecer una noche llena de descomunales ritmos, sonidos, monstruos, aliens, visuales, figuras geométricas y criaturas de otro universo.

La fecha para este electrizante y energético concierto será el viernes 1 de junio en el Lunario, dicha presentación tendrá como exclusivas las presentaciones del video del sencillo “Berlín” y el trailer de una serie llamada “Abominables - Recuerdos del Futuro”, la cual esta protagonizada por ellos mismos y consta de 5 capítulos de fantasía y ciencia ficción, dicha serie contará también con música original que no aparece en ningún disco de la agrupación, el publico podrá tener acceso a esta serie a través de las paginas oficiales de la banda, escrita y dirigida por Abulon junto a Jorge Villela.
 
Renovación es la palabra que define a esta agrupación, los Abominables estarán acompañados por las bandas Los Love Kills, Motor (proyecto de Manuel ex Guillotina) y Jinetes Eléctricos
.
Los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.