Radionova Al Aire

Apaga la radio... Conectate!!

Rockaffection

Miercoles 20:00 a 22:00 hrs

Electroshock

Lunes 22:00 a 23:30 hrs

En Contraste

Lunes 20:00 a 21:00 hrs.

Retro Music

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

jueves, 29 de marzo de 2012

FIM 2012 "La música através de los tiempos ha sido ceremonia, ritual, celebración, voz y testimonio histórico"

Este miércoles 28 de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de México, la Presentación Oficial de la Feria Internacional de la Música (FIM 2012), actividad que nació en 2011 con gran éxito, y que en su segunda edición se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio próximos en la ciudad de Guadalajara.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Ana Teresa Ramírez- Directora de la FIM, Enrique Blanc- Coordinador de la Muestra Fílmica FIM y Asesor de Medios, María Elisa Ramírez- Coordinadora de Contenidos y Eventos especiales FIM y como invitado especial Jaime López, reconocido compositor y cantante mexicano que durante la primera edición de la FIM participó en un importante “concierto de diseño” con los integrantes de Café Tacvba, logrando consolidar dicho proyecto que nació en la FIM Guadalajara.

La FIM además de ser una feria de música, donde hay conciertos, mercado, paneles magistrales y talleres, es un punto de encuentro y referencia obligada para los diferentes actores y profesionales de la industria de la música en sus diferentes vertientes: compositores, músicos, ingenieros, management, disqueras, editoras y productoras, entre otros; teniendo como objetivo fortalecer y contribuir a la profesionalización de los creadores y productores de música en México, así como la promoción de la cultura musical.

La música es un lenguaje universal y trascendente y puede ser también un poderoso generador de cambios sociales y culturales. Las nuevas formas de crear, enseñar, producir y negociar en torno a la música demandan espacios de profesionalización, reconocimiento, diálogo y actualización, que brinden herramientas útiles para construir más y mejores proyectos así como la generación de negocios.

Para la edición 2012, se ha diseñado un programa multidisciplinario en el que se incluirán conferencias y debates sobre temáticas coyunturales alrededor de la música, talleres, conciertos, showcases, una muestra fílmica y un mercado de exposición. Además, se ha instaurado la Zona de Contacto, un espacio para realizar acuerdos de trabajo entre los creadores locales y los programadores de conciertos nacionales e internacionales que acudan a la FIM.

El Área Profesional de FIM volverá a ser una de las características más importantes y en ella se darán cita, como invitados, diferentes profesionales de la música para participar en conferencias, mesas redondas o talleres. Tal es el caso de Susana Baca, cantautora y ex ministra de Cultura de Perú quien participará en un diálogo sobre música tradicional; José Antonio Durán, director de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, quien abordará la propiedad intelectual, tema vital para los creadores y Aureo Baqueiro, reconocido productor musical que encabezará un panel titulado “Productores Artísticos”.

El carácter formativo del programa académico -incluido dentro del Área Profesional- , ha sido una de las prioridades desde la concepción del proyecto de la Feria. Este año tendrán lugar clínicas y talleres dirigidos por expertos en sus respectivos campos, como el “Laboratorio de Música y Cine” que impartirá Herminio Gutiérrez, supervisor musical de distintas series y películas mexicanas (XY, Soy tu fan, Amar te duele, Arráncame la vida), y el taller de “Economía Creativa y Música” que estará a cargo de Ernesto Piedras, el economista de la cultura más importante del país.

Respecto a su programa artístico, durante cuatro días la FIM llenará de música a Guadalajara con una serie de presentaciones en las que tomarán parte tanto músicos consagrados como artistas emergentes, procedentes de toda Hispanoamérica.

En el programa figuran los nombres de Santiago Auserón (Juan Perro, ex vocalista de Radio Futura), que en conjunto con José Fors (Cuca, Forseps) ofrecerá uno de los conciertos de diseño, presentaciones únicas planeadas ex profeso para la FIM; además, se tienen contempladas, entre otras, las actuaciones de Andrea Echeverri, Carla Morrison, Susana Baca, Monocordio, Sonidero Mestizo, Ritmo Peligroso, el arpista Celso Duarte y un homenaje de Babasonicos al legendario músico argentino Daniel Melero, con quien compartirán el escenario.

La FIM 2012 se completará con una muestra de documentales, una exhibición plástica y el Expomercado, espacio para conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la música, así como el trabajo de productores, disqueras, tiendas de discos, instrumentos y todo aquello relacionado con el quehacer musical

Así, las instalaciones de Expo Guadalajara, Teatro Diana, Auditorio Telmex, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara y diferentes foros de la ciudad, se colmarán con las actividades de la Feria Internacional de la Música que, sin duda, marcarán el pulso más importante de la agenda de ocio y divertimento en la ciudad durante cuatro días, además de proporcionar los espacios y foros necesarios para el análisis, estudio y la propuesta de modelos para que los actores de la industria actual echen a andar nuevas formas de compartir la más universal de las artes: la música.

PROMO VIDEO FIM 2012

http://www.youtube.com/watch?v=v1qc1lt_lDg&feature=youtu.be

www.fimguadalajara.mx

www.facebook.com/feriainternacionaldelamusica

www.facebook.com/pages/Feria-Internacional-de-la-M%C3%BAsica-Guadalajara-FIM/159583857424286

www.facebook.com/groups/178696015518759/

@FIMGuadalajara

miércoles, 28 de marzo de 2012

Coda ! regresa al Rock And Road Narvarte !




Coda se presenta este próximo sábado 31 de marzo a las 10:00 pm junto con las bandas Vigmika, Masterkillas y Nastii, Cover $220 General.
La presentación del próximo sábado cambia de Rock And Road Izcalli a Rock And Road Narvarte. Los Boletos adquiridos serán válidos en Narvarte. No te pierdas a esta banda que volverá a mover al público nuevamente en este escenario tan importante ya en el rock nacional.
Para mas información visita: www.rockandroad.com.mx

lunes, 26 de marzo de 2012

“Ritmo Peligroso” Abrió majestuosamente el VL12

“Vive Latino 2012”…con esas palabras comenzó la histriónica presentación de RITMO PELIGROSO en el escenario indio verde de la décimo tercera entrega del Vive Latino, seguidas de “Tráfico” una canción, incluída en el disco “Matacandela”, completamente a-doc a lo que se vive actualmente en la ciudad de México. Y así inició con mucha vibra el festival de Rock más importante de Latinoamérica.


Tener el reto de dejar prendida a la banda al ser el primer grupo que toca en un evento de esta magnitud, es una gran responsabilidad y vaya que RITMO PELIGROSO lo logró hacer majestuosamente.

Cada uno de los integrantes del grupo dio, sin duda, lo mejor de sí. Una alineación musical impecable en la que cabe destacar la magia que se da cuando hay esa compatibilidad y entrega al 100% de cada una de las partes: Avi Michel (Bajo y Coros), Mongoose (Guitarra); Jorge “Gato” Arce (Batería), Sebastián Cortés (Teclados y Coros) y Armando Espinoza, Jorge Bautista y Mani Murillo (Percusiones), acompañando al carismático PIRO quien es el pilar, cantante y compositor de RITMO PELIGROSO.

Y como las sorpresas nunca pueden faltar en el Vive Latino, como invitados especiales, contaron con la participación de Dr. Shenka y Paco Barajas (vocalista y trombonista de Panteón Rococó), quienes con su peculiar estilo inyectaron un toque de “ska” al ritmo latino de la banda, encendiendo los ánimos de los cerca de 10,000 espectadores que ya se encontraban congregados en el Foro Sol, quienes bajo el rayo del sol, bailaban y brincaban emocionados al ritmo de “Déjala Tranquila”.

Después de esta grata experiencia RITMO PELIGROSO se prepara para continuar con su “Gira 2012” y presentarse próximamente en San Cristobal de las Casas y como grupo estelar en la Apertura de la (FIM) “Feria Internacional de la Música- Guadalaja-2012”.

www.ritmopeligroso.com

www.facebook.com/ritmomx