Radionova Al Aire

Apaga la radio... Conectate!!

Rockaffection

Miercoles 20:00 a 22:00 hrs

Electroshock

Lunes 22:00 a 23:30 hrs

En Contraste

Lunes 20:00 a 21:00 hrs.

Retro Music

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

miércoles, 11 de abril de 2018

Abulón nos muestra de nuevo una de las caras de su personalidad con “Glacial”.


Después de la presentación de “Black Strain”, su primer sencillo como solista, Abulón nos muestra de nuevo una de las caras de su personalidad con “Glacial”.

Uno de los grandes mutantes del rock mexicano sigue con su transformación, con más de 30 años de carrera y una obra musical tan enigmática, sorpresiva y extravagante; el vocalista de grupos como Victimas del Dr. Cerebro y Abominables está de estreno con su segundo sencillo de su material en solista.

Éste ser lleno de alucinantes características, de camaleónicas personalidades, continúa su camino adentrándose lo más posible en el interior de sí mismo y “Glacial” es muestra fehaciente de ello, pieza que ya rota por Reactor 105 así como en todas las plataformas digitales.

ABU, nos presenta una canción electrizante, fresca y única, como todas las creaciones de este personaje del rock nacional.

Solo ABU, con el oficio que aprendió desde su adolescencia, logra atraparnos en un sinfín de sonidos, que penetran en nuestras emociones más profundas y despierta las más estrambóticas imágenes. Su letra y música nos lleva entre un alucinaste éxtasis y la hipnosis.

SIGUE A ABULÓN EN SUS REDES SOCIALES

@abulonoficial

lunes, 26 de junio de 2017

EL GRAN SILENCIO FESTEJARÁ SU 25 ANIVERSARIO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

El evento se llevará a cabo el 12 de Agosto en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva (Metro Ciudad Deportiva) a partir de las tres de la tarde

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en las Tiendas Bipo

La banda regiomontana El Gran Silencio celebrará en la ciudad de México su 25 aniversario por todo lo alto, con un cartel repleto de una riqueza sonora que puede satisfacer cualquier oído, en una apuesta única e irrepetible. Es así que el próximo 12 de Agosto en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva (Metro Ciudad Deportiva) a partir de las tres de la tarde llegarán los regios junto a Tropikal Forever, Lost Acapulco, Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza y Los Master Plus en un concierto que está dado para ser histórico e imperdible, en el cual los festejados formaran un repertorio muy especial que representará fielmente una trayectoria que los ha llevado a recorrer el mundo gracias a su mezcla de ritmos que los han marcado como banda, tales como el ska, rock, polka, cumbia, reggae y raggamuffin, entre otros géneros. Además está muy cerca el nuevo material discográfico.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, a El Gran Silencio se le puede considerar una de las más eclécticas bandas de la escena mexicana, gracias a su fusión de géneros musicales. Formada a principios de los noventa por los hermanos Tony y Cano Hernández y usando el nombre de La Zona del Silencio para después cambiarlo por el que todos conocemos, el grupo graba su primer disco de forma independiente titulado “Dofos”, con el cual se empezaron a dar a conocer y aseguraron un cierto reconocimiento que hizo explosión cuando más tarde lanzaron su segunda placa llamada “Libres y locos”, de la cual se desprende se desprende el sencillo “Dormir soñando” que fué todo un éxito gracias a la rotación de su video en MTV. Su tercer material editado que llamaron “Chúntaros Radio Poder” lanzado en 2001 contiene canciones como: ”Tonta canción de amor”, “Círculo de amor” y “Chúntaro Style”, los cuales marcaron la carrera de la banda y terminaron por madurar su propuesta gracias a la consolidación que hicieron de su crossover entre el rock y la cumbia norteña. Con el Chúntaro Style unificaron a públicos diversos en sus conciertos, no importando preferencia musical alguna.

En el 2006 El Gran Silencio, preparó la salida de su álbum de estudio “Comunicaflow Underground”, un disco lleno de frescura dónde se parte el ritmo para crear una nueva atmósfera entre la vieja y la nueva escuela, dónde el hip hop se pasea con el reggae y el dance hall. "¡! Vi-vo!!" es la única grabación en directo hasta el momento de esta agrupación regia, y es un viaje musical a lo largo de su carrera, en el cual los fans podrán experimentar el poderío de esta banda en directo. Con los ritmos bailables que caracterizan su sonido, El Gran Silencio lanzó en 2010 “Revolusound Contra Systema”, con el objetivo de comunicar sucesos de la vida diaria, además de temas políticos y sociales. En este disco se trató de rendir un homenaje a aquellas personas que se han atrevido a hacer algo diferente, dedicando algunos temas a artistas como Judith Reyes, Jesús Martínez "Palillo", Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Violeta Parra. Su última referencia fue lanzada el año pasado y se trata de un EP con cuatro temas titulado “Warning Danger Riot Time” que antecede lo que será sin duda un esperadísimo nuevo trabajo lleno de frescura a su nivel.

Han estado dentro de los mejores festivales, han compartido escenario con infinidad de bandas internacionales y no hay quién se la pase mal en cada una de las presentaciones que brindan. Asimismo, son notorias sus colaboraciones con diferentes artistas, entre ellos Celso Piña, Cecilia Toussaint, Control Machete, Los Auténticos Decadentes, Juan Gabriel y Kumbia Kings. Además han participado en seis soundtracks y cinco discos tributo.

Tropikal Forever es un dúo de música alternativa, formado por Edson Gómez Guerrero y Álvaro LaMadrid Isoard "Wanatox". Realizan interpretaciones tropicales de canciones clásicas del rock. En 2007 tenían una banda en la que hacían sátira del reggaetón mientras tocaban covers de rock en bares de la ciudad y al darse cuenta de que tenían que tocar música bailable decidieron fusionar las canciones que les gustaban con un ritmo tropical. Tienen presentaciones en clubes de varias ciudades del país y fueron invitados al Festival Vive Latino del 2012 en el que tuvieron una gran aceptación. Sus grabaciones son independientes y pueden descargarse desde su página oficial. Su estilo es "tropicalizar" mediante covers de cumbia, salsa y norteño canciones famosas de rock y pop internacional como: "I Was Made for Lovin' You" de Kiss, "The Final Countdown" de Europe, "The Look" de Roxette, entre otros. Ellos mismos dicen que entre sus influencias tienen a Chico Che, Junior's Klan, Los Vazquez, Banda Blanca, Alfredo "El Pulpo", Los Tucanes de Tijuana, Michael Jackson, Europe, Roxette, Toto, Michael Sembello, Kiss, Opus, Nirvana, The Beatles, entre otros.

Pioneros sin duda de la escena Surf en México D.F. y considerados como banda de culto, Lost Acapulco desde sus inicios en 1996 se caracterizó por sus potentes y vertiginosos temas en vivo. Potencia que el público fue transformando en frenéticos y coloristas bailes tribales, con máscaras de luchadores, camisas floreadas y accesorios playeros que poco a poco los seguidores han ido incorporando a los shows. Su debut con el disco "4" contó con la producción de Danny Amis (Los Straitjackets). Sus temas se han incluido en películas del "nuevo cine mexicano", como Sexo, Pudor y Lágrimas, Perfume de Violetas, Atlético San Pancho, Matando Cabos, Santos Peregrinos y en animaciones de Jorge Alderete para MTV y Nickelodeon. Han incursionado en los más variados y bizarros lugares del Distrito Federal, como salones de baile, antros xxx, arenas, plazas de toros, bodegones, lugares de moda y fiestas privadas. Gustavo Santaolalla los incluyó en la lista de los grupos que le interesaban. Su popular tema "A Huevo" es versioneado por los creadores del "Surfin Bird" o “Surf del Pájaro”, The Trashmen en el disco "Sing Along With Los Straitjackets". Actualmente y luego de recorrer el mundo son la banda de surf más reconocida de México.

El cartel del 25 aniversario del Gran Silencio está complementado por el renombrado ídolo de la movida sonidera Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza y Los Master Plus en un concierto irrepetible que se llevará a cabo el 12 de Agosto en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva (Metro Ciudad Deportiva) a partir de las tres de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en las Tiendas Bipo.

martes, 13 de diciembre de 2016

Los Manejadores festejan en la Carpa Astros su décimo aniversario.

Después de diez años marcando pauta con artistas independientes, Los Manejadores festejan en la Carpa Astros su décimo aniversario con un gran concierto con artistas como: Mon Laferte, la agrupación que pone a bailar a todo el mundo Caballo Dorado, Los Rebel Cats, Pastilla, Clemente Castillo, Los Fascinantes, Piluso y El David Aguilar. Esta semana se sumaron al cartel: Comisario Pantera, Lola Club, Out Of Control Army, Matilde Band y Hey Olympics. 

Además de las presentaciones musicales, el evento se hará bajo un formato tipo “kermés” en donde el público tendrá la oportunidad de concursar por M&G con las bandas, discos, mercancía oficial y hasta un denominado “Pase Manejador” para asistir gratis a todos los eventos de la agencia en el año 2017. 

“Los Manejadores” surge en una época donde es necesario encontrar opciones que cumplan con las necesidades específicas de cada banda y dado los cambios que la industria musical sufre actualmente hay que crear alternativas para hacer crecer a las nuevas propuestas. La empresa se desarrolla con el fin de ser una agencia en donde el apoyo y crecimiento del nuevo talento sea prioridad.

Joaquín Pavia “Wakks", nació en la Ciudad de México en 1986, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de artistas musicales, entre los cuales destacan Enjambre, Carla Morrison y Mon Laferte es fundador y director de la agencia de representación artística en la cual se encuentran proyectos como: Los Tres (Chile), Caloncho, Rebel Cats, Comisario Pantera, Monsieur Periné (Colombia), The Growlers (USA), Banda de Turistas (Argentina), Pedropiedra (Chile), Okills (Venezuela), Esteman (Colombia).

Wakks ha logrado posicionarse como uno de los managers más sobresalientes de la nueva escena en Latinoamérica. También es fundador de "Discos Valiente", sello discográfico que en sociedad con Universal Music, se dedica al desarrollo y consolidación discográfica de artistas en México y Latinoamérica. 

Los Manejadores festejan este 17 de diciembre su 10º aniversario en la Carpa Astros con invitados de lujo.