Radionova Al Aire

Apaga la radio... Conectate!!

Rockaffection

Miercoles 20:00 a 22:00 hrs

Electroshock

Lunes 22:00 a 23:30 hrs

En Contraste

Lunes 20:00 a 21:00 hrs.

Retro Music

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

lunes, 16 de febrero de 2015

Victimas del Dr. Cerebro: 25 años, Tour 3D y Nuevo video.

Las Víctimas del Dr. Cerebro se encuentran celebrando 25 años de trayectoria musical con el lanzamiento de su tercer sencillo ‘Bello y Deforme’, tema que se desprende de su más reciente disco “Sobrenatural”, el cual a diferencia de sus videos anteriores este contiene imágenes en vivo, en las cuales se refleja parte del espectáculo que siempre los ha caracterizado, con performance, mucha energía y entrega e interacción siempre con su público, con la intención de llegar a las nuevas generaciones y a los despistados que quizá conocen solo una o dos canciones. 



En conferencia de prensa, Abulon, Tuco y Chipo junto a nuevos integrantes de la banda platicaron que en este 2015 tienen muchos planes y presentaciones como lo son en el  Carnaval de Mérida, Machaca Fest en Monterrey, Tijuana, Mexicalli y el resto de la república con el Sobrenatural Tour en 3D, que ya fue presentado el año pasado en el Teatro Fru Fru, así como una gira por los Estados Unidos y una primer visita a España.

Abanderados como una banda de la vieja escuela, la banda ha logrado traspasar generaciones sin perder la esencia que los identifica como agrupación original en todos los aspectos, poniendo enfasis en sus espectáculos así como el el diseño de sus discos, manteniéndose en constante evolución y experimentación en cada material. 

Las Victimas ahora patrocinados por la marca Skullcandy, quienes se han dedicado a apoyar al talento emergente mexicano, han pasado por múltiples etapas, firmados por una disquera transnacional hasta ser independientes, ahora completamente autogestivos demuestran que no es necesario contar con el apoyo de grandes compañías para seguir vigentes y haciendo un trabajo de calidad. 

lunes, 26 de enero de 2015

CARLOS SANTANA Y LEYENDAS DEL ROCK MEXICANO CLAUSURARÁN CUMBRE TAJÍN 2015

Del 19 al 23 de marzo de 2015 se llevará a cabo la décimo sexta edición de Cumbre Tajín.
Tras la expectativa del público y medios de comunicación, Cumbre Tajín ha decidido revelar hoy el line up oficial del 23 de marzo, día de clausura. El line up completo del Nicho de la Música y el programa de actividades culturales será dado a conocer este 28 de enero.

Leyendas del rock nacional como Carlos Santana, Javier Bátiz, El Tri, Maldita Vecindad y Bolina Sin Parné compartirán escenario al cierre del festival Cumbre Tajín donde harán latir los tres corazones del Totonacapan.

El Parque Takilhsukut albergará la décimo sexta edición del Festival Cumbre Tajín, proyecto multicultural que también se lleva a cabo en la zona arqueológica de El Tajín y el Zócalo de la ciudad de Papantla, tres sedes ubicadas en el Municipio de Papantla Veracruz.

Luego de múltiples intentos, tanto de organizadores como medios de comunicación, Cumbre Tajín hace realidad el sueño de muchos, ver a los guitarristas Carlos Santana y Javier Bátiz juntos sobre un mismo escenario; y es que hace más de 50 años Bátiz abrió una puerta al mundo de la guitarra eléctrica para Carlos Santana, y este 2015 por vez primera compartirán cartel haciendo que el nicho de la música se impregne de espiritualidad, ritmo y alegría.

Carlos Santana, Javier Bátiz y Alejandro Lora, son por mucho, pilares en la historia del rock; y serán ellos quienes junto a Maldita Vecindad, clausuren con melodías de blues, rock, ska y ritmos latinos el Festival de la Identidad.

Ese día también estará Bolina Sin Parné, banda ganadora de Tu Banda en Cumbre Tajín, concurso que ha dado cabida al talento veracruzano y que este año además de la ya tradicional presentación en el Nicho de la Música, ofrecerá la oportunidad de ser elegidos para lograr una de las dos becas individuales en Berklee College of Music de Boston, Massachusetts.

Este cartel formará parte de los cinco días de programación donde participarán 7000 artistas invitados de Veracruz, México y el mundo, haciendo posible que el festival de la Identidad ofrezca más de 5 mil actividades culturales entre los que destacan: talleres, conferencias, ceremonias, danza, teatro, terapias, pláticas espirituales, exposiciones, actos circenses, conciertos, espectáculos infantiles y más.

El cartel completo se dará a conocer el día 28 de enero del 2015 y los boletos se pondrán a la venta a través del sistema Ticket Master.

Una vez más Cumbre Tajín celebra al talento, une a figuras legendarias con una cuidadosa curaduría haciendo de éste el epicentro del pensamiento indígena y un referente sin igual en el mundo.

Twitter: @cumbretajin  Facebook: https://www.facebook.com/CumbreTajinOficial

Cumbre Tajín es un proyecto integral de rescate cultural creado con el objetivo de fortalecer las expresiones indígenas de esta y otras regiones, y enmarcado en un Festival que desde el año 2000 agrupa a más de 5,000 actividades y una reconocida programación musical. Este exitoso modelo ha ganado numerosos reconocimientos, no sólo por la salvaguarda cultural y el motor turístico que representa, sino además por el diverso contenido que ofrece en materia de espectáculos, gastronomía, sanación, cultura, y mucho más. www.cumbretajin.com

martes, 2 de diciembre de 2014

MISFITS LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR SU HORROR PUNK

 El concierto de la mítica banda se llevará a cabo el próximo Sábado 13 de Diciembre en punto de las nueve de la noche en el Foro Norte
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos en www.superboletos.com y al 1515 4100.

Ya pasaron casi 30 años desde el primer disco de los dueños y creadores del horror punk, una propuesta que combinaba todos los ideales y la intensidad de bandas como The Ramones, Sex Pistols, Sonic Youth y The Clash, con una imagen basada en películas de terror. Es evidente que sólo The Misfits pueden cumplir el perfil, una leyenda viva en el punk y que sería una gran influencia para muchas enormes bandas de rock y metal (Metallica, AFI, Green Day, entre cientos). Y, ¿a qué se debe tanta alabanza a esta banda? En realidad sirve de contexto para anunciar la próxima visita de The Misfits a tierras mexicanas. Es así que comandados por el imponente Jerry Only, Misfits llegarán para cubriri la ´ltima etapa de promoción del disco de estudio que lanzaron en el 2011 bajo el titulo de “The Devil’s Rain”, el cual traen a México para presentarse nuevamente ante sus enardecidos fans el próximo Sábado 13 de diciembre en punto de las nueve de la noche junto a las bandas Dead Rising y Pressive en el Foro Norte ubicado en Naucalpan.

The Misfits ha sido considerada a lo largo de los últimos treinta años como una de los bandas más importantes del movimiento punk contemporáneo, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género y difusores del mismo; además crearon una variante llamada horror punk, que se ha desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas. A través del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario. El logo de la banda surge de un personaje de una serie televisiva de los 60s "The Crimson Ghost" es por eso que en el video de "The Number Of The Beast" de Iron Maiden aparece la imagen por lo que en realidad dan homenaje a dicho personaje de la serie.
Durante su carrera, la banda ha pasado por dos etapas claramente definidas. La primera con el vocalista Glenn Danzig hasta 1983 (el último disco en que participa Glenn es el EP editado en 1984 Die Die My Darling) y la segunda, desde 1995, primero con el vocalista Michael Graves y luego incorporando a tres integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola: Marky Ramone (The Ramones) en la batería, Dez Cadena (Black Flag) en la guitarra y Jerry Only como vocalista y bajista, siendo el único que ha tocado en todos los álbumes del grupo.

La banda fue formada en el año 1977 en los Estados Unidos. La primera etapa de Misfits duró seis años, desde 1977 hasta 1983, y terminó debido a diferencias entre Glenn Danzig y los otros integrantes de la banda (Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein). Ellos dos fueron los encargados de la llamada “Resurrección” de Misfits en su segunda etapa, que se comenzó a idear a finales de los años ochenta pero que debido a problemas legales con Danzig no se concretó hasta 1995, con un nuevo vocalista, Michael Graves, y en la batería el Dr. Chud. Sin embargo, esta etapa duró sólo seis años hasta que en el año 2001 nuevas diferencias surgieron entre los integrantes de la banda generando la salida de ella en primer lugar de Graves y Dr. Chud y luego de Doyle. Desde 2005, Misfits ya no cuenta con Marky Ramone en la batería, lugar que ocupa otro veterano de la vieja escuela punk, el colombiano ROBO, que ya había tocado anteriormente en Misfits entre los años 1982 y 1983 cuando grabó el aclamado disco Earth A.D.
En 2007 la banda celebró su 30º aniversario con una serie de recitales por Europa, Asia, Canadá, México y los Estados Unidos incluyendo la Antártica y Cerro Sombrero. En 2010, ROBO decidió abandonar la banda, para volver a su país y estar con su familia por lo cual regresa el ex baterista de Murphy's Law, Erik «Goat» Arce, quien ya había colaborado con la banda en ocasiones anteriores. En la actualidad sus integrantes son Jerry Only al bajo y voz, Dez Cadena a la guitarra y coros y Eric Arce como batería, y están realizando conciertos alrededor de todo el mundo.

El último material de estudio de la banda se titula The Devil's Rain, el cual fue grabado con el productor Ed Stasium (The Ramones, Living Colour), que salió al mercado en septiembre del 2011 y precisamente en México están ofreciendo la última etapa de promoción que los trae de vuelta el próximo 13 de diciembre al Foro Norte para ofrecer lo mejor de la banda.